Bésame Mucho (piano cover)

Bésame Mucho, cover de piano. 

Una de las melodías más grabadas de todos los tiempos es el famoso bolero Bésame Mucho, de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, el cual fue escrito en 1940. Entre sus más reconocidos intérpretes están Frank Sinatra, the Beatles, Plácido Domingo y muchos más.

Este es un tema escrito en la forma tradicional AABA, lo que significa que tiene un tema principal (A) que se repite para luego pasar a una parte contrastante (B). Finalmente, de nuevo regresamos a la melodía principal (A) para terminar el tema.

Una de las peculiaridades de esta canción, es que "Consuelito" Velazquez la escribió a los 15 años, ¡a pesar de que no la habían besado aún!

Originalmente, este tema está escrito en 4/4 y de esta manera ha sido escuchado y grabado por una enorme cantidad de artistas. En esta ocasión, decidí hacer un arreglo en compás de 3/4, tipo jazz waltz. Esto le da un toque diferente. 

Bésame Mucho es un clásico de la música popular universal y mexicana. Sin duda una excelente composición con bella melodía. ¡Que la disfruten!


0 comments:

Publicar un comentario