La vida en rosa, emblema musical francés

La Vie en rose, canción de Francia versión piano. 

La vida en rosa (La Vie en rose) es una canción francesa muy popular que se ha convertido en una especie de himno de la cultura francesa. El tema fue compuesto en 1945 por el compositor Louiguy y la letra por la cantante Edith Piaf, que fue quien la llevó a la fama. 

La vida en rosa en Paris
A pesar de tantos años, esta canción es una de las más populares a nivel internacional. Ha sido interpretada por numerosos artistas, como: Bing Crosby, Dean Martin, Louis Armstrong, Grace Jones, Bette Midler y Donna Summer, entre otros.

También podemos encontrarla en un gran número de películas, como: WALL-E, Inception y A Star is Born, entre las más recientes. No hay duda de que la seguiremos escuchando en nuevas producciones, en donde se requiera una referencia típica de Francia.

La letra habla de amor y de la sensación que se tiene al estar enamorado, pues cuando es así, uno ve "la vida color de rosa". Aunque se hay hecho versiones a otros idiomas, sin duda el francés original funciona de manera perfecta para este bello tema.

Musicalmente, la melodía es muy hermosa. De hecho en mi opinión, es la melodía la que ha hecho a este tema un emblema para Francia y para el mundo. En la construcción de la melodía, destaca el sonido del acorde Maj7 (que usa un intervalo de 7ª mayor) durante los primeros compases. Esto le da ese sonido bello e interesante, pero sin sonar simple.

Aquí está una versión para piano de esta melodía. Espero ayude a más de uno a ver "el color rosa" en cada día de nuestras vidas. 



0 comments:

Publicar un comentario