Wonderwall, piano cover de Oasis

Wonderwall, de Oasis 

 La canción Wonderwall, del grupo británico Oasis, fue la canción que los catapultó a la fama mundial en 1995. 

Wonderwall
Portada del sencillo Wonderwall

La canción fue escrita por Noel Gallagher, y es parte del álbum (What's the story) Morning glory?. Esta canción alcanzó el primer lugar de popularidad en países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y los Estados Unidos; así como el top-ten en muchos otros países de Europa. 

El mismo Gallegher comenta que la canción habla de un amigo imaginario que va a venir a salvar a uno mismo. 

Musicalmente, el tema es sencillo pero fresco. La voz de Liam Gallagher es parte fundamental del sello de la canción original, así como la guitarra acústica. 

En términos armónicos, destaca que solo se usan 2 progresiones de acordes, la de los versos y la del coro. No tiene puentes ni otras secciones contrastantes, sin embargo, el tema se escucha muy completo y balanceado. 

Los acordes originales son triadas básicas, acordes suspendidos y de novena añadida (add9), sin embargo, en esta versión de piano decidí usar también acordes de séptima, para darle un sonido más suave al arreglo. 

La canción original está en F#m, sin embargo, para este piano cover decidí transportarla medio tono a Gm.  Esto debido a que sentí que la melodía en F# brilla un poco menos en el piano que en Gm.

Esta es una gran canción, que tiene una melodía con la suficiente fuerza para poder ser arreglada en diversos estilos. Aquí está mi arreglo de piano solo de este tema de Oasis, Wonderwall. 

1 comentario: