Tutorial de piano: Minueto de Bach en G mayor

Johann Sebastian Bach (1685 - 1750) fue un compositor alemán del periodo barroco de la música. La música barroca se caracteriza por tener una gran cantidad de adornos y de notas musicales. También fue un periodo en el que se desarrolló la polifonía en gran manera. Esto es, la manera de combinar diferentes notas de una manera armoniosa.

Bach
J. S. Bach

Bach es considerado por muchos como el mejor compositor de todos los tiempos. Su obra es enorme y la complejidad de sus trabajos es admirable, incluso para los más virtuosos instrumentistas. Bach desarrolló al máximo el contrapunto y la fuga, estilos musicales en los que varias melodías diferentes deben sonar al mismo tiempo ¡y sonar bien juntas!

La mayoría de las obras de Bach son música para Dios y servicios eclesiásticos. Fue un virtuoso organista y también maestro de capilla, en donde se encargaba de dirigir el coro (también era cantante) en las ceremonias religiosas y componer obras para tales propósitos. 

Fue un músico muy completo y prolífico. A pesar de su genialidad, también compuso pequeñas obras muy sencillas para el teclado (aún no existía el piano en esos tiempos), pero que son muy bellas y muestran una pequeña parte de su gran talento.

Aquí un pequeño minueto (música de danza ligera) del gran maestro Bach, en versión de tutorial para piano.


1 comentario: